materias primas

Aceite vegetal de Rosa Mosqueta Supercrítica

Nuestro aceite de Rosa Mosqueta es 100% aceite vegetal de Rosa canina de Bulgaria extraído con el método supercrítico de CO2, este método es el culpable del color tan llamativo que presenta.

La fracción insaponificable es la parte del aceite que no está formada por compuestos grasos. Sólo representa el 2% del peso del aceite pero contiene algunas de las sustancias que aportan al aceite muchas de sus características principales, tales como su color, su aroma y su sabor; aparte de otras propiedades beneficiosas para la salud con capacidad antioxidante y antiinflamatoria.

La mayoría de estas sustancias son eliminadas durante el proceso de refinado, por lo que únicamente se encuentran en la composición de los aceites vegetales vírgenes o, en concentraciones menores, en los aceites que son mezcla de refinados y vírgenes.

La fracción insaponificable está formada por una gran cantidad de compuestos, muchos de los cuales están en concentraciones muy pequeñas. Uno de los componentes, en el caso de esta rosa mosqueta CO2 es el caroteno.

β caroteno

El β caroteno es la sustancia precursora de la vitamina A. Es un antioxidante liposoluble y aumenta la eficiencia del sistema inmunitario. En paises del norte se administra de forma oral como protector ante los rayos ultravioleta ya que su ingesta reduce la incidencia de algunos cánceres de piel.

El β caroteno aporta al aceite su tonalidad naranja intenso.

La calidad de este aceite es excepcional Certificada por el CAAE y libre de material genético modificado.

Deja una respuesta