champú, cosmética vegana, cursos, piel sana, Sin categoría, zerowaste

Cómo hacer tu cosmético ecológico sólido: aprende a hacer tus productos Zero Waste.

Los productos sin empaquetado, con bajo consumo de agua y de venta a granel, se van haciendo hueco en las tiendas. Gracias a la insistencia de los consumidores, estamos haciendo que el exceso de empaquetado pierda reputación y que cambien las tornas, siendo ahora los productos respetuosos con el medioambiente más valiosos. Para ello no debemos de perder lo ganado, ya que no olvidemos que todo el movimiento a favor de un consumo consciente comenzó con la producción de cosméticos orgánicos, sin ingredientes tóxicos para el planeta y para nosotras mismas.

El cambio es real pero lento y la oferta todavía pequeña, por lo que aprender de forma, fácil y segura a hacer nuestros cosméticos sólidos es la mejor forma de asegurarnos un consumo «Zero Waste» o  cero residuos.

Manos a la obra:

Os proponemos un curso en el que aprenderemos a hacer 3 productos de cosmética sólida y con ingredientes vegetales procedentes de agricultura ecológica.

  • Champú sólido.
  • Crema corporal sólida.
  • Desodorante sólido.

En el curso fabricaremos estos tres productos que nos llevaremos a casa y con el conocimiento adquirido seremos capaces de volver a fabricarlos fácilmente en nuestro hogar, la clases incluirán un pequeño manual y el número de participantes será bastante limitado ya que lo impartiremos en nuestro pequeño laboratorio de Ronda de Segovia 34. Se plantea de forma intensiva un día , mañana y tarde (11:00 a 18:00) , con posibilidad de comer comida orgánica y vegetariana en el propio espacio, que encargamos a una cocinera especializada.

El precio es de 70€ sin comida y de 80 € con comida incluida.

Las plazas son limitadas a 12 personas, reserva tu plaza aquí:

5 comentarios sobre “Cómo hacer tu cosmético ecológico sólido: aprende a hacer tus productos Zero Waste.

  1. Carlos dice:

    Estoy interesado en el curso de fabricacion de solidos

    1. Ecoeko dice:

      Hola Carlos, si estas interesado rellena el formulario que aparece en esta misma noticia, en diciembre hemos convocado dos días el 14 y 15.

  2. Virginia de la Iglesia Diaz dice:

    Me interesaría el curso pero necesito saber hora y fecha concreta por favor

    1. Ecoeko dice:

      Hola Virginia, las horas aparecen más ariiba de 11 a 18:00 hy los días serían para la entrega de diciembre el 14 y el 15 Sábado y domingo, puedes rellenar el formulario que aparece aquí mismo y apuntarte a un día en concreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.