¡Queremos que conozcas nuestros ingredientes!

BOHO  es una marca de maquillaje externa a nuestro laboratorio que hemos incluido a petición de nuestrras clientas, los ingredientes de estos productos no siempre son de origen natural por lo que subrayamos los ingredientes que a nuestro paracer no son seguros.

Ingredientes de Ecoeko

Cada aceite esencial, cada aceite vegetal, cada manteca y cada extracto vegetal tiene características y propiedades distintas.
Con el fin de lograr un bienestar físico y mental pleno, en Ecoeko elegimos la combinación de mantecas, ceras, aceites esenciales y vegetales adecuadas para cada producto y para cada persona.

Aceites esenciales: oro líquido para tu piel

En Ecoeko  trabajamos únicamente con aceites esenciales de origen vegetal puros y naturales. Nuestros proveedores siguen parámetros de producción ecológica para elaborar productos vivos y llenos de energía.

Gracias a su gran afinidad con el tejido cutáneo, los aceites esenciales penetran hasta el sistema circulatorio y el sistema nervioso, llegando incluso al plano afectivo-emocional de la persona.
Cada trastorno cutáneo es el reflejo de una dolencia más profunda: un órgano sobrecargado o débil, un sistema nervioso estresado, alterado o debilitado.

Gracias al poder ancestral de las plantas, atrapado en sus aceites esenciales, los productos ecoeko ayudan a alcanzar el equilibrio y la armonía holistica natural.

Aceites vegetales de cultivo ecológico

La cosmética ecoeko está formulada únicamente con aceites vegetales naturales de primera presión en frío, sin refinar y de cultivo ecológico.

Los aceites vegetales son la combinación perfecta para la aplicación cosmética de los aceites esenciales. Poseen una total afinidad con los aceites esenciales y con el tejido dérmico y, por lo tanto, un elevado poder de penetración, a diferencia de los aceites y grasas minerales (vaselina, parafina), que son oclusivos y no permiten la transpiración de piel.

Además de contener distintos porcentajes de ácidos grasos esenciales, aportan vitaminas y principios activos excelentes para el cuidado de la piel y del cabello. Proporcionan hidratación, elasticidad, nutrición y suavidad. 

Pero no todos son iguales. Unos son ricos en antioxidantes, otros mejoran la elasticidad y algunos protegen de las radiaciones solares. Al contrario de lo que se cree, no todos los aceites son grasos: unos son excelentes para pieles deshidratadas pero otros se recomiendas para pieles grasas y con tendencias acneica por su capacidad seborreguladora.

Ceras y grasas

La manteca de cacao es rica en ácidos grasos como el ácido oleico, esteárico, palmítico y linoléico. Contiene además polifenoles flavonoides como la quercetina, epicatequinas o rutinas y otros componentes como la vitaminas C y E. Propiedades protectoras antioxidantes, emolientes, regeneradoras e hidratantes. Suaviza, nutre e hidrata la piel ejerciendo una acción antiarrugas.

La cera de abejas es rica en vitamina A y posee propiedades astringentes, cicatrizantes, antiinflamatorias, antioxidantes y nutritivas. 

Extractos vegetales

Avena: absorbe la suciedad y los residuos celulares respetando y cuidando la estructura cutánea.
Es rica en “sustancias absorbentes de agua” (lípidos, polisacáridos y proteínas) que evitan la deshidratación de la piel y mantienen una barrera protectora frente a las agresiones externas. Además, las proteinas de la avena mantienen el pH fisiológico de la piel y produce un efecto calmante y antiinflamatorio.
Por todo ello produce una acción hidratante, emoliente y antipruriginosa  sobre la piel.

Aloe Vera: es rico en vitaminas C y E, zinc, selenio y enzimas antioxidantes, que refuerzan el sistema inmunológico de la piel y estimulan la síntesis de colágeno y elastina, ayudando así a reducir los signos del paso del tiempo.
 

Centella Asiática (Gotu Kola): esta planta es conocida por sus propiedades cicatrizantes. Es rica en saponinas triterpénicas, alcaloides (hidrocotilina), taninos, fitosteroles, vitamina K y sales minerales (magnesio, calcio y sodio). Favorece la cicatrización, revierte la sequedad y mejora la nutrición, el aspecto y la consistencia de la piel.