Ekotupper: en cualquier lugar , cuando quieras...

En qué consiste el ekotupper

El Ekottupper es una charla informativa donde enseñamos a consumidores responsables a leer y comprender las etiquetas de los productos cosméticos.

La doctora Odile Férnandez autora del libro "Mis recetas anticancer", asistió a un ecotupper recientemente, aquí os dejamos sus comentarios.

Escucha a Vicky hablando sobre el ekotupper en radio Vitoria:

 

Y en el programa "Consumo cuidado".

 

 

Es importante aprender a leer las etiquetas de los productos, conocer qué compuestos pueden ser tóxicos
y potencialmente peligrosos y reconocerlos entre el listado de ingredientes de una formulación para poder optar, si así lo deseamos, por los productos más naturales.

Si utilizamos compuestos tóxicos en la fabricación de cosméticos el resultado será un producto de uso diario tóxico, con todo lo que ello conlleva: tóxicos en los trabajadores, en el medio ambiente y, obviamente, en la persona que lo consume.

Ante esta necesidad creciente de estar informadas/os y ser consumidoras/es responsables en Ecoeko creamos el concepto de Ekotupper, reuniones en las que explicamos nuestra filosofía y nuestra manera de entender la cosmética y la belleza, para que aprendáis a “leer” las etiquetas de los distintos productos cosméticos, conozcáis cuáles son más naturales, qué compuestos se deben evitar y qué ingredientes alternativos naturales existen.

Si aprendemos a leer la etiqueta, tendremos la opción de elegir...

…¡nunca una reunión de tupper fue tan sana!

 

 Nuestros consejos

  • Es más saludable no utilizar cosméticos que aplicarse diariamente productos con una lista interminable de ingredientes sintéticos de utilidad dudosa.
  • Descárgate el documento que hemos elaborado.
  • Si un producto cosmético tiene más de 15 ingredientes y la mayoría te suenan a chino... ¡no lo uses!

 

¿Quieres organizar un Ekotupper?