Garantía ecológica y Social

PARTICIPACIÓN Y CERTIFICACIÓN SOCIAL:

  • Pertenecemos al MES (Mercado Social ): Una red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios, constituida por empresas y entidades de la economía social y solidaria junto con consumidores y consumidoras individuales y colectivos.
  • Colaboramos con Ecologistas en Acción: pensamos que es la mejor certificación ecológica que se puede tener, apoyar asociaciones independientes , no empresas privadas con intereses económicos propios, que trabajan para que nuestro planeta, confederación de más 300 grupos ecologistas locales.

 

CERTIFICACIÓN BIO

  • ACENE: Es una asociación española sin ánimo de lucro que garantiza al consumidor que los productos cosméticos que llevan este sello han pasado las verificaciones por parte de un organismo auditor independiente. El técnico independiente verifica los procesos de fabricación y las materias primas. Una vez terminado el proceso, se realizará un informe del resultado de la auditoría y si es conforme, la asociación aprobará la utilización del sello. Sello Acene

 

TRANSPARENCIA 

Porque existen otras formas de hacer las cosas,  nuestra mejor certificación en nuestra transparencia , que se basa en:

  • Todo el que quiera puede visitar nuestro laboratorio y ver como elaboramos nuestros productos, de forma artesanal así como los ingredientes (todos ellos proceden de agricultura ecológica y tienen el sello correspondiente de agricultura ecológica de Andalucía CAAE).
  • Coresponsabilidad o responsabilidad fiscal, hemos solicitado y obtenido, nuestra huella fiscal a la fundación www.fundacionknowcosters.org.

La información es vital en busca de un consumo responsable y saber donde tributan las empresas donde compran es una herramienta básica frente a la evasión fiscal que practican las transnacionales despojando a los países dónde realizan su actividad comercial de importantes recursos para el mantenimiento del conocido como Estado del Bienestar, es decir educación , sanidad servicios públicos mantenidos, entre otras fuentes, por los impuestos como el IVA o el Impuesto de Sociedades. El siguiente símbolo, que podrás encontrar normalmente en los pies de las páginas adscritas a este Movimiento, te indica en qué países tributa este ecomerce, junto con su número asignado por la fundación así como su validez temporal de la huella fiscal. 



Huella fiscal EcoEko