pelo y siliconas
Sin categoría, zerowaste

Tintes naturales y orgánicos , nuestras recomendaciones.

Los tintes naturales han evolucionado mucho y las opciones del mercado ya no se limitan a la clásica henna.

Hemos tenido la ocasión de experimentar con ellos durante varios años, en los que hemos visto muchos tipos de cabellos con y sin canas, y hemos aprendido mucho con la experiencia y queremos compartirla con vosotras.

Desde hace 4 años confiamos en la marca Cultivators ya que nos ha dado grandes alegrías, a nosotras mismas y a nuestras clientas, el pelo mejora mucho en calidad, brillo y cantidad, y el catálogo de colores es muy amplio, desde el platino al negro. Suelen agarrar bien el pelo tanto el natural como el teñido aunque de manera diferente ya que si bien la cana se empapa y da como resultado el color elegido en la carta, en el pelo natural no hay un cambio radical sino un reflejo que se aprecia al incidir la luz sobre él.

Recientemente hemos incorporado la marca de tintes Gaia, nos hemos tomado un año para probarlos y queremos hablaros de ellos.

Los tintes Gaia son tratamientos de color que podríamos agrupar en :

Tratamiento tipo mascarilla:

Puedes elegir fortalecer tu pelo con Natural Neutro, henna neutra o Cassia abovata , que proporcionando brillo y grosor al pelo  o trabajar los problemas del cuero cabelludo, como las irritaciones , la dermatitis o caspa, escozor, caída , etc…con la base de plantas ayurvédicas (Ayurvedic Plants), ambos productos no varían el color del pelo .

Tratamiento de color:

Cabellos rubios: Nos servirá para dar cobertura a canas de cabellos rubios y, en medios y puntas (con menor tiempo de exposición), nos refrescará el color y aportará vigor y brillo.

Cabellos morenos o castaños: para aquellas personas que no tiene incompatibilidades con ningún tipo de productos químicos. En caso de tenerlas, recomendamos una simple prueba de alergia. Con Brown, podremos cubrir a la perfección canas de cabellos castaños. Una vez cubiertas las canas, para medios y puntas (si queremos potenciar el brillo y el tono), recomendaríamos utilizar (con una breve exposición) la Neutral.

Cabellos castaños o rojizos: Nos servirá para dar cobertura a canas de cabellos castaños que deseen matices rojizos y, en medios y puntas (con menor tiempo de exposición), nos refrescará el color y aportará vigor y brillo.

Cabellos pelirrojos o naranjas: La planta Lawsonia inermis, o henna natural, son las hojas de la planta que nos aportan el típico color anaranjado cobrizo. Podemos utilizarlo en cualquier base de color para cubrir primeras canas o bien en alturas medias o rubias para conseguir colores más intensos.

 

carta color Gaia

Hay diferencias entre ambas marcas:

  1. Composición: Cultivators es 100% planta certificada como orgánica, mientras que Gaia es 100%planta en todos los colores menos en el color Brown, el indicado para castaños y morenos, este color agarra muy bien incluso en las canas más rebeldes pero a costa de introducir varios químicos en pequeñas proporciones, por lo que no es recomendable en caso de tener algún tipo de sensibilidad a componentes químicos, nosotras lo recomendamos en caso de canas muy rebeldes que no se acaben de cubrir con Cultivators, además la plana de Gaia no está certificada como orgánica.
  2. Tiempo de exposición : En este caso Gaia tarda menos en agarrar en el pelo, de hecho se recomienda dejarlo puesto tan solo 25 minutos, lo hemos comprobado y la granulometría del polvo es más fina por lo que tiñe antes que Cultivators que hay que dejarlo al menos 1h 25 minutos.
  3. Cultivators se presenta con más variedad de colores, mientras que en Gaia son colore básicos, aunque tienen la posibilidad de combinación y funciona muy bien. Nosotras incluso hemos mezclado ambas coloraciones, ya que en el caso del “brown” hemos usado un cucharada añadida a los colores castaños y oscuros de cultivators en el caso de clientas con canas rebeldes difícil de teñir por completo.
  4. Empaquetado: Cultivators viene en una caja con 4 sobres cada uno de 25 gr, además lleva guantes y gorro, mientras que Gaia se presenta en un bote de cristal de 175 gr sin más empaquetado, recuerda que Cultivators puedes adquirirlo también en formato granel /sin empaquetado) en nuestra tienda laboratorio .
  5. Ambos dan brillo y fuerza al pelo por igual.

Esperamos que esta información os sea de interés y os ayude a elegir vuestra coloración a medida.