eventos, eventos solidarios

V Feria del Mercado Social y Solidaria de Madrid (23 – 24 de Septiembre )

Este mes de Septiembre se celebra la V edición de la Feria de economía social y solidaria, la demostración de que si se puede hacer una economía diferente, sostenible y autogestionada.

El Mercado Social de Madrid (MES) al que pertenecemos como entidad desde su comienzo, nos da la posibilidad de acercarnos  a la economía social y solidaria,  presentando formas diferentes de consumo y de colaboración hacia otra forma de hacer economía, podremos encontrar entidades que nos ofrecen la posibilidad de cambiar nuestro consumo energético, conocer finanzas éticas, agorecología, sostenibilidad ambiental, comercio justo e incluso cómo poner en marcha proyectos transformadores, desde la práctica.

Habrá presentaciones conjuntas de las entidades de seguros y finanzas éticas, turismo responsable, comercio justo y consumo responsable.

Este año, situamos a las economías feministas en el centro de atención. En torno a este eje principal, se articularán tres complementarios: emprendizaje, finanzas éticas y consumos alternativos y, por último, sostenibilidad ambiental y agroecología. Las actividades infantiles tendrán también su espacio reservado en la Feria.

La programación se desarrollará durante dos días, 23 y 24 de septiembre, en tres espacios aún por confirmar: el Centro Cultural de la Casa del Reloj, la Nave de Terneras y el Palacio de Cristal de Arganzuela, allí nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *