cosmética vegana, tintes vegetales

Tintes orgánicos 100% vegetales: aplicación y ventajas

Hasta hace muy poco tiempo, encontrar un tinte 100% vegetal con cobertura de canas era prácticamente imposible, al menos en nuestras latitudes, atrás quedaron ya los años 90 dónde encontrar un pelo de mujer sin teñir era muy difícil, las canas eran tabú y los colores estrambóticos los más elegidos.

Si en algo hemos avanzado en cuidado para el cabello es en los tintes, ya que es de todas conocido lo que deterioran el pelo y el cuero cabelludo.

La Henna es el tinte 100% vegetal más conocido, pero nosotras hemos encontrado otra opción en los tintes Cultivators, aunque se les suele llamar henna a este tipo de tintes, la henna no es más que una de las plantas que forman la mezcla, es la que da el color más rojo, pero existen en la composición otras plantas que confieren los demás tonos, rubios, castaños. morenos, negros e índigos, la curcuma, casia, camomila, amla y otras plantas menos conocidas que no solo trabajan en la coloración del pelo, además proporcionan brillo y fuerza a cabellos debilitados.

Antes de aplicar el tinte ecológico, debemos lavar nuestro pelo con un champú orgánico con el fin de eliminar restos de ingredientes tóxicos , tales como siliconas, parafinas o cualquier otro ingrediente que plastifica o recubre el exterior de nuestro pelo e impediría a las plantas introducirse en la cutícula  para ayudar a a la nueva coloración y a la nutrición del mismo.

Estos tintes cubren las canas, pueden llegar a aclarar ligeramente el cabello , un tono a lo sumo , y se fijan peor en un pelo teñido previamente con productos químicos , si queremos que no aparezca rastro de rojo con algunos colores intermedios, como castaños o avellanas , debemos antes usar el índigo y posteriormente el color deseado.  A parte de esto todo son ventajas, ya que el pelo se mantiene fuerte, el cuero cabelludo no se escama ni reseca y nos ahorraremos todos los tóxicos que lleva el tinte convencional, si aún no te has pasado, es el momento de hacerlo.

9 thoughts on “Tintes orgánicos 100% vegetales: aplicación y ventajas

  1. María Elena dice:

    Hola! Quiero trabajar con esta linea de productos diferenciados, algunos de ellos ya use son excelentes

  2. Paz Alvarez Rodriguez dice:

    Hola
    Lo hay q poner con el pelo seci o humedo , el tinte…?

    1. Vicky Hermida dice:

      Hola Paz! Lo mejor para aplicar el tinte es primero lavarlo con un champú sin químicos y aplicarlo inmediatamnete después.

  3. Lidia dice:

    Me acabo de hacer rayos y teñir el cabello con productos químicos
    Pero no me gusta el color
    Puedo aplicarme ya un tinte orgánico?

    1. Ecoeko dice:

      Hola Lidia, puedes aplicarte el tinte sin problema , sería como una mascarilla y baño de color a la vez, coge mejor en cana y pelo natural, pero te va a venir bien.

  4. Montserrat Ortiz Martinez dice:

    Hola.
    Tengo el pelo bastante largo, cuanto producto se llevaria…y duraria el mismo tiempo q , el de peluqueria?
    Gracias.

    1. Ecoeko dice:

      Hola Montse, depende del largo 1,2,o 3, si es largo 3 sobres, vienen 4 en el paquete. Lo óptimo es dejarlo aplicado entre 1 y 1,5 h.

  5. Laura dice:

    Hola! Me he aplicado henna en polvo una vez, pero me parece interesante el tinte Cultivators. Me gustaría saber en qué formato y cantidad viene el paquete, que diferencia hay entre el color burdeos y el borgoña, que son los que me gustaría probar, y, hay algún problema si se deja en el pelo más de 1 hora y media? Muchas gracias!

    1. Ecoeko dice:

      Hola Laura viene en polvo y en 4 sobres para hacer una pasta con agua, puedes aplicarte lso sobres ese necesites según tu largo de pelo, pero al menos te da par dos aplicaciones.
      El borgoña es más rojo, el burdeos es más oscuro y granate vino, te lo puedes dejar el tiempo que quieras, actúa como una mascarilla de plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *